Nutrientes para un cabello Sano

El reflejo de una correcta nutrición

En los cambios estacionales, es importante prestar especial atención a nuestro cabello y nutrirlo desde el interior.

Uno de los síntomas más comunes de debilidad es la pérdida abundante de cabello, patologías como la anemia y los estados de estrés como los más comunes.

Alguna recomendación general para poder afrontar con éxito este cambio de estación sería incorporar los siguientes alimentos de forma habitual en la dieta:  

Cola de Caballo: “seca en rama” podemos realizarnos una infusión y tomarla a diario. También en extracto es una buena opción diluida en agua. Su alto contenido en sílice ha demostrado que puede aumentar el crecimiento del cabello y mejorar su aspecto fortaleciéndolo y evitando su caída.

Frutos Secos al Natural (crudos): Todos los frutos secos en general destacan por su aporte en vitaminas del grupo B y vitamina E. Aportan buena dosis de minerales claves como el Selenio y el Zinc.

Estos nutrientes han sido estudiados con unos resultados sorprendentes en la mejora de la pérdida prematura del cabello y encanecimiento.

Vegetales “Verdes”: Todas las verduras en especial las de hoja verde nos aportan gran dosis de clorofila, ingrediente indispensable para fortalecer nuestra sangre. (Consumo en crudo)

También todas las verduras crucíferas como las coles, el brócoli, la coliflor… son buena fuente de azufre que previene el debilitamiento del cabello.

Frutas con alto contenido en vitamina C : Imprescindible para la producción de colágeno, proteína necesaria para mantener el cabello fuerte y resistente ayudando a un crecimiento  más rápido. Cabe destacar las frutas cítricas: limón, pomelo, naranjas, kiwi… pero también otras como todo el grupo de frutos rojos: fresas, frambuesas, granada, arándanos, acerola…

Los Omegas 3 : Se trata de un tipo de ácidos grasos esenciales con efecto antiinflamatorio y de gran ayuda para dar luminosidad y suavidad al cabello. Alimentan a los folículos pilosos, estimulando el crecimiento del cabello.

La falta de ácidos grasos Omega3 tiene su respuesta en un cabello reseco y opaco. Destacar todos los pescados azules y semillas, especialmente las de lino, sésamo y calabaza (en crudo ). También son ricas en Zinc.  

Las Legumbres : Contienen gran cantidad de Niacina (vitamina B3), necesaria para que la queratina, ( proteína rica en azufre y parte fundamental de las capas más externas  del cabello ), se forme con normalidad. El contenido en hierro presente en las legumbres también es vital para su  correcta nutrición.

Los Cereales Integrales: Rica fuente de vitamina B5 e Inostol (compuesto considerado como uno de los principales nutrientes para la estimulación del crecimiento del cabello y evitar la calvicie).

El agua: Una falta de hidratación produce como resultado un cabello quebradizo y un exceso de caída del mismo. El agua debemos considerarla como un alimento “imprescindible” para todas las funciones del organismo. Así que no debes olvidar beber “agua limpia” aparte de los líquidos ingeridos durante el día.

Una alimentación adecuada actuará como una cosmética interior para tu cabello. Debes realizarlo desde dentro hacia afuera para obtener unos resultados óptimos.

52 comentarios en “Nutrientes para un cabello Sano”

  1. I wish to point out my passion for your generosity giving support to people who require help with your situation. Your special commitment to passing the solution around appears to be pretty significant and have usually made people like me to get to their aims. The important facts signifies a whole lot a person like me and a whole lot more to my fellow workers. Many thanks; from everyone of us. Essy Luis Matthaus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!