«Gente saludable = Gente productiva»
Según un estudio realizado por la organización Internacional del Trabajo (OIT), «una mala alimentación puede causar una pérdida de productividad laboral en el trabajador de hasta un 20%». Sobre este estudio, se desprende un informe llamado «Alimentación y Trabajo», que describe las posibles causas de esta pérdida de productividad por una alimentación desequilibrada: Falta de nutrientes esenciales, obesidad, vida sedentaria, etc.
El informe también indica “una mala alimentación incrementa los costes médicos directos e indirectos; es decir, el absentismo y el grado en el cual los trabajadores están en el trabajo pero no funcionan a plena capacidad debido a condiciones médicas o psicológicas, lo que deriva en una productividad inferior y menores ingresos económicos”.
- Objetivo:
Mejorar los hábitos alimenticios de las personas que forman la empresa, así como su estilo de vida, estableciendo actuaciones específicas, a través de las cuáles se puedan controlar y prevenir procesos de enfermedad que afectan al personal en su calidad de vida y en consecuencia, a la productividad de la empresa.
- El Resultado:
- Mejora en la Salud del personal
- Reducción del absentismo.
- Disminución de la siniestrabilidad.
- Confianza y Fidelidad del emplead@, al sentirse cuidad@ por la empresa
-